La digitalización de las grandes empresas ha avanzado en un año lo que se esperaba que avanzara en 5 a causa de la crisis. Y esto ha empujado a las pequeñas y medianas empresas a intentarlo también ellas para no quedarse atrás y no perder más cuota de mercado.

Pero la mayoría de estas empresas, sin departamentos de marketing ni perfiles especializados, han visto cómo se enfrentaban a un mundo complejo lleno de posibilidades. Por eso aquí mostramos las 6 principales herramientas o palancas de marketing digital que pueden ayudar a afrontar las crisis y digitalizarse correctamente.

 

1. Mejora tu web pensando en tu embudo de ventas.

¿Qué es lo primero que haces antes de comprar algo? Mirarlo en la web. ¿Verdad? Lo hace TODO EL MUNDO.

A día de hoy la web de una empresa es su elemento de comunicación de más valor. Cualquier persona antes de comprarte nada, antes de llamarte o antes de ir a verte va a entrar en tu web y la impresión que tenga en ella va a marcar totalmente vuestra relación. Como en esa primera visita no le informes correctamente, no le pongas las cosas fáciles y no le seduzcas se va a marchar y no a volver. Y tú habrás perdido una oportunidad.

Una web es como una tienda sin dependiente en donde el contenido tiene que guiar al usuario hacia donde tú quieres que vaya. Y ese camino lo marca tu embudo de ventas, si no lo tienes planteado o no lo tienes en cuenta a la hora de crear tu web vas a desaprovechar demasiadas oportunidades.

Hazlo pronto y hazlo bien porque es clave.

2. Campañas en RRSS (Facebook – Instagram – Linkedin), consigue que tus posibles clientes sepan de ti.

Para vender tienen que conocerte, y las campañas en Redes Sociales son una muy buena herramienta para ello. Porque te permiten llegar a tu público con una segmentación muy avanzada, a un coste asequible para todas las empresas y dando una cantidad de datos muy importantes para tu empresa.

Son ágiles, potentes, inmediatas y se pueden crear con presupuestos muy bajos. Es un arma que tienes que usar porque las redes sociales congregan a mucha gente, de la que tenemos mucha información, para poder persuadirles.

 

3. Google Ads, te están buscando, haz que te encuentren.

¿Qué es lo primero que haces cuando estás buscando algo? Ir a Google. ¿Verdad? Y después clicar en la primera o segunda entrada que te aparece ¿Verdad?

Pues esto también lo hacen millones de personas como tú. Y Google Ads te permite poner tu anuncio delante de cualquier otra respuesta y que el usuario casi ni se percate de que es un anuncio.

Es decir, si lo que ofreces tiene demanda, si hay gente que lo busca, tienes la posibilidad de ponerlo antes sus ojos para llevártelo a tu web desde un presupuesto muy pequeño.

Con Google Ads es casi imposible que no te encuentren.

4. Marketing de Contenidos, dales motivos para comprar.

¿Qué necesita alguien para comprarte? Primero saber que existes, luego que le intereses y por último que le seduzcas. Y este proceso no se produce porque sí. Se produce porque tú haces que se produzca. Y aquí el contenido es clave.

Se trata de que, mediante una información que es relevante para tu posible cliente, le des las razones necesarias para comprarte. Es parte fundamental de un proceso de estrategia digital.

Y siempre recuerda, el buen contenido es aquel que está a medido camino entre lo que tú quieres contar y lo que tu posible cliente quiere leer.

 

5. Email Marketing, reconecta con tus clientes y seguidores.

¿Conoces el Principio de Pareto? Si no lo conoces deberías, pero aplicado al email marketing viene a decir que tus listas de clientes, seguidores o personas que se han interesado por ti, tienen una probabilidad de comprarte mucho mayor que cualquier otra. Y con un esfuerzo mucho menor.

Así que aunque en alguna ocasión hayas leído que el email iba a morir y que bla, bla, bla… No hagas ni caso. Las campañas de publicidad a través del email son herramientas potentísimas, de bajo coste y altos resultados.

Si tienes bases de datos aprovéchalo, y si no las tienes empieza a crearlas hoy mismo

marketing de contenidos

6. Haz promociones para todo lo anterior.

Las promociones siguen siendo un motor de atracción increíble. Siempre que nuestro cerebro consigue algo a un coste menor del que esperaba recibe la recompensa de la dopamina. Por eso las promociones son tan importante en la publicidad, porque tienen mucha atracción.

Así que independientemente de las campañas de publicidad digital que vayas a hacer, si las acompañas de una buena promoción, tu capacidad de éxito se multiplicará.

 

Si necesitas ayuda para desarrollar estrategias de marketing o campañas de publicidad que te ayuden a mejorar tu marca, darla a conocer y vender más, ponte en contacto conmigo, estaré encantado de ayudarte en todo lo que sea necesario.

 

Nacho Parra.

661658770

nacho.parra@marketing-creativo.com

 

Contáctanos

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *