El contenido es el rey de Internet y hoy las empresas pueden crear el suyo para hacérselo llegar a quien quiera. Y el buen contenido es aquel que está a medio camino entre lo que tú quieres contar y lo que tus posibles clientes quieren ver. Generas tráfico, imagen de marca, posicionamiento SEO… Son todo ventajas.
El marketing tradicional se basa en los mensajes, el marketing digital se basa en los contenidos.
Por eso hoy en día el marketing de contenidos es fundamental en cualquier estrategia de marketing y publicidad digital.
Un contenido de calidad de una empresa hoy puede competir con los contenidos tradicionales, aquellos que hacen las revistas, los periódicos, las televisiones, etc. La estrategia es la misma que siguen ellos, titulares con gancho que atraigan a la gente y textos de calidad que aportan información o valor al usuario. Esto es lo que les atrae y lo que les retiene, y no importa quién lo genera.
El contenido es el rey
Con la ventaja que al final, o durante, podemos ensalzar aquello que realmente queremos que recuerden, que tengan en cuenta, que se les quede en la mente. Aquello que relaciona lo que estamos contando con nuestra empresa, nuestros productos o nuestros servicios.
Es una labor que requiere de un triple disfraz: el de publicista, el de periodista y el de trilero. Para captar la atención, para que disfruten con lo leen y para que nuestra marca no se pierda en el camino.
Además los contenidos son el alimento de otras patas del marketing digital. Podemos usarlas para completar información en la web, para publicarlo en redes sociales, para que actúen como landing pages en campañas de publicidad o para enviarlas vía emailing a nuestras bases de datos.
Son todo ventajas, que además están dando sus frutos. Por eso en el marketing digital, el contenido es el rey.