Cada día se ven 1.000 millones de videos en el mundo, y la cifra sigue subiendo, especialmente entre los segmentos de edad más jóvenes. Si quieres llegar a ellos, si quieres que la gente te preste atención, un video puede tener mucha fuerza para impulsar tu mensaje y dejarlo en la cabeza de tu público objetivo.
La televisión de los milennials se llama YouTube. Y también es el medio de consumo audiovisual más importante para otras muchas generaciones.
En el actual mundo del Marketing Digital el video tiene cada vez más peso. Como contenido, como entretenimiento, como formación… Todo lo que puedas contar en un video hazlo, la gente lo consume y muchas redes sociales están cada vez más enfocadas al video en detrimento de los formatos de imagen o texto.
Es un regreso a los conceptos publicitarios del siglo pasado pero adaptados a los nuevos tiempos. Ya no son necesarias grandes producciones ni increíbles presupuestos en medios para que la gente los vea.
El vídeo es una de las ramas claves del futuro del marketing digital.
El guión sigue siendo fundamental, o incluso ahora es más fundamental que nunca porque con tanta variedad si un video no te engancha rápido lo cierras y a por otro. Pero los medios técnicos necesarios se han simplificado, se han abaratado los costes y esto ha permitido que todas las empresas, hasta las más pequeñas, con un poco de imaginación, puedan competir por el tiempo en pantalla con las grandes compañías.
La variedad para la creación es enorme y depende mucho de las características de cada empresa, pero hacer video, como contenido o como publicidad, está ahora al alcance de todos y es una de las ramas claves del futuro del marketing digital.