Cada vez son más los negocios que montan su Tienda Online o que están pensando en hacerlo. El incremento ya era patente antes de la pandemia, pero esta la ha acelerado, por necesidad o por ventana de oportunidad.

 

Pero no todo el mundo puede montar una tienda online, ni es sencillo, ni es barato (aunque tampoco caro si lo haces bien desde el principio), ni a todo el mundo le funciona. De hecho mucha gente fracasa porque se lanza a crearla sin tener claro ni lo que supone, ni las claves y las estrategias para que les funcione. Puede incluso que te vaya muy bien en tu negocio tradicional y que al entrar en el mundo digital descubras, tarde, que no estás recogiendo ni las migajas del pastel. Y para entonces puede que ya hayas perdido la fuerza y el  dinero suficiente para no seguir remando.

 

Por eso te cuento algunas claves que debes tener MUY en cuenta antes de montar tu tienda online. Si ves tu reflejo en alguna de ellas que te sirva como alarma para pulir algunos detalles e ideas o, al menos, para pedir ayuda lo antes posible y enderezarlo.

Leer más

El remarketing es un concepto que todo el mundo entiende pero que casi nadie se imagina la cantidad de posibilidades que ofrece. Hay casi tantas estrategias de remarketing como productos y clientes. Solo tú, en tu empresa, podrías preparar al menos media docena. Vamos a hablar un poco de las estrategias de remarketing que puedes aplicar.

Leer más

La digitalización de las grandes empresas ha avanzado en un año lo que se esperaba que avanzara en 5 a causa de la crisis. Y esto ha empujado a las pequeñas y medianas empresas a intentarlo también ellas para no quedarse atrás y no perder más cuota de mercado.

Pero la mayoría de estas empresas, sin departamentos de marketing ni perfiles especializados, han visto cómo se enfrentaban a un mundo complejo lleno de posibilidades. Por eso aquí mostramos las 6 principales herramientas o palancas de marketing digital que pueden ayudar a afrontar las crisis y digitalizarse correctamente.

Leer más

Es una duda que hoy tienen el 90% de las empresas y que en realidad es muy sencilla de entender y de planificar si se tienen claros sus conceptos básicos: una busca la demanda existente, la otra generar dicha demanda. Vamos por pasos.

Leer más

Consejos Marketing para el Coronavirus

La crisis del Coronavirus no es solo una crisis sanitaria, es también una crisis económica. Aunque tenemos países donde mirarnos porque están viviendo el problema antes que nosotros, no sabemos el alcance que puede tener en nuestro país ni cómo nuestro sistema económico ni nuestro tejido empresarial van a encajar el golpe. Pero según algunos expertos en macro economía la sacudida puede ser tan fuerte como la de la crisis de 2008 y va a afectar especialmente a las pequeñas y medianas empresas.

Leer más

Google Ads está en continua evolución, es el motor económico de Alphabet y es necesario realizar implementaciones que permitan que cada vez se anuncien más empresas y cada vez sean más los usuarios que hagan click en sus anuncios. Pero este último cambio, de diseño, no ha gustado a todo el mundo (como siempre).

Leer más

Curso de NeuroMarketing

La ciencia está cambiando la forma en la que entendemos muchos aspectos de la vida, y los estudios del cerebro están cambiando la forma en la que vemos el marketing y la publicidad. Así ha nacido una nueva disciplina, el NeuroMarketing.

Leer más

sergio arregui diseño web y posicionamiento

Desde hace unos dos años cuando hicimos nuestro primer trabajo juntos se veía venir; éramos fuerzas complementarias con mucha experiencia cada uno en lo suyo que podíamos remar en la misma dirección. Por el bien de nuestros clientes, y por nuestro propio bien.

Leer más

turismo en donosti

Tener un producto Top y comunicarlo como uno más lleva a dejar escapar muchas oportunidades. Y en un sector como el turístico donde la competencia es feroz y la digitalización te abre miles de puertas, es darle la espalda al crecimiento presente y a la sostenibilidad futura. En San Sebastián lo tienen todo y no están sabiendo explotarlo. Esperemos que lo hagan antes de que sea tarde.

Leer más

En este artículo no vais a aprender nada. Pero os quería contar esta historia para que entendáis un poco mejor cómo funciona la comunicación y que detrás de cualquier elemento susceptible de ser publicitario, hay detrás alguien que sabe qué decir y cómo decirlo para que resulte convincente. Así que lo primero; pensamiento crítico y sentido común.

Leer más